Artículos

Experimento con creatina, hombre con bote de creatina

EXPERIMENTO CON CREATINA PARTE 1

La creatina es un suplemento que como tal no aumenta tu masa muscular, el simple hecho de consumirla no crecerá la masa muscular, pero si puede aumentar tu fuerza, mejorar la recuperación y disminuir la fatiga, los cuales son beneficios buscados cuando tienes un entrenamiento intenso para aumento de masa muscular y una dieta para incremento.

Como funciona el aumento de masa muscular

¿CÓMO FUNCIONA EL CRECIMIENTO MUSCULAR?

La masa muscular (o también llamado Masa Magra) es igual a la masa libre de grasa (MLG) más la grasa esencial. La MLG es igual al músculo esquelético, masa ósea y residual (órganos, líquidos, etc…), por lo mismo es que se dice que el músculo es más pesado que la grasa, porque al sacar su densidad la MLG está considerando el agua, el músculo esquelético, viseras y masa ósea, teniendo una densidad de 1.10g/cc comparado con la masa grasa de 0.901g/cc.

Creatina Monohidratada

CREATINA (TODO LO QUE DEBES SABER) 2020

La creatina es un compuesto de aminoácidos no proteico formado de principalmente 3 aminoácidos: glicina, arginina y metionina. La podemos encontrar de forma natural en las carnes rojas y los mariscos. El 95% de la creatina se almacena en el músculo esquelético en forma de fosfocreatina (PCr) y creatina libre, siendo la fosfocreatina la de mayor concentración (2/3 de la creatina intramuscular) y también podemos encontrar cantidades más pequeñas en el cerebro y testiculos.