LOS 5 MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

Publicado por MaxSR en

Mejores ejercicios para bajar de peso

Dentro de la pérdida de peso existen dos factores muy importantes: la alimentación y el ejercicio físico. Se considera que la alimentación representa un 70% de la pérdida de peso y el ejercicio físico el 30%.

A pesar de que el ejercicio físico representa solo el 30% es el factor que más acelera la pérdida de peso, los ejercicio físicos que más nos ayudarán a bajar de peso rápido son los cardiovasculares o en otras palabras, el cardio.

El cardio no es solo correr, sino que existen múltiples ejercicios que nos ayudarán a elevar nuestro ritmo cardiaco y con que logremos hacer entre 30 a 60min x día a una intensidad de moderada a alta será más que suficiente.

Cabe mencionar que entre más ejercicio hagamos mayor pérdida de peso tendremos, y no porque queramos hacer más ejercicio signifique que debemos hacer un montón de horas seguidas, todo lo contrario, lo ideal es separar los entrenamientos, ya que debido al tiempo de descanso podemos hacer cada entrenamiento con más energía y mayor intensidad.

CORRER

Correr

Uno de los ejercicios más utilizados en el mundo ya sea como deporte, parte del entrenamiento o incluso para calentamiento y que utiliza gran parte del cuerpo, pero no son las carreras cortas en este caso las que buscamos hacer, sino las carreras largas o también llamados entrenamientos de fondo, ya que correr a una intensidad de un 60-80% nos puede ayudar a quemar grasa de forma más fácil.

  • 30min de ejercicio corriendo equivale entre 350 a 500Kcal dependiendo de la intensidad del entrenamiento.

BRINCAR LA CUERDA

Brincar la cuerda

Brincar la cuerda o saltar la soga, es un ejercicio también muy completo y que requiere de más practica en su técnica, ya que a diferencia de correr, no todo el mundo esta acostumbrado a saltar la soga y deberán dominar primero la técnica para poder lograr un entrenamiento eficaz.

  • 30min de ejercicio saltando la cuerda equivale entre 400 a 500Kcal dependiendo de la intensidad con la que saltemos y también puede variar dependiendo del peso de la cuerda/soga, en Amazon ya venden sogas con diferentes pesos para aumentar la intensidad del entrenamiento.

BICICLETA FIJA

Bicicleta

La bicicleta fija es el mejor amigo de las personas en rehabilitación, es un ejercicio de bajo impacto y controlado, la gente lo puede usar tanto para calentamiento o entrenamiento y a diferencia de andar en bicicleta en la calle se entrena más y mejor debido a que en la bicicleta fija al dejar de pedalear la bicicleta se detiene, así que requiere de un pedaleo constante.

  • 30min de ejercicio en bicicleta fija puede quemar entre 250 a 500kcal dependiendo de la intensidad con la que hagamos el ejercicio.

ENTRENAMIENTO HIIT

Entrenamiento HIIT

Los entrenamientos HIIT son muy buenos ya que normalmente se entrena cuerpo completo y su intensidad es bastante alta, te llevan a entrenar desde resistencia hasta potencia e incrementa tu fuerza, son excelentes para ganar condición física. Hay que tener cuidado de hacer técnica correcta a pesar de hacer el ejercicio muy rápido para evitar lesiones.

  • 30-40min de entrenamiento HIIT puede hacernos quemar entre 300 a 500Kcal dependiendo de la dificultad de los ejercicios, la carga del entrenamiento, los espacios de descanso, etc… y podemos obtener como beneficio al final del entrenamiento una quema extra de calorías por el calor generado debido a que es un entrenamiento con intensidad alta.

CROSSFIT

Crossfit

El crossfit es uno de los entrenamientos que más han ganado fama recientemente, esta basado en un entrenamiento militar que realizaba el ejercito estaunidense, trabaja tanto fuerza, como resistencia y potencia. Esta hecho para poner a los militares en forma en meses y por lo mismo es un entrenamiento muy intenso y que debe de ser realizado con cuidado, ya que por tratar de hacer los ejercicios fuertes y rápidos podemos cometer errores en técnica y sufrir lesiones.

  • 1 hora de entrenamiento Crossfit puede hacernos quemar cerca de 700Kcal dependiendo de la dificultad de los ejercicios, la carga del entrenamiento, los espacios de descanso, etc… y podemos obtener como beneficio al final del entrenamiento una quema extra de calorías por el calor generado debido a que es un entrenamiento con intensidad alta.

MaxSR

Licenciado en Nutrición con diplomado en Nutrición deportiva y Master en marketing digital.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *