¿CÓMO BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA?

Published by MaxSR on

Como bajar de peso en una semana

¿Te urge bajar de peso para algún evento, viaje o reunión? A continuación te explicamos de forma rápida y sencilla como bajar de peso en una semana.

Mucha gente piensa que bajar de peso es tan sencillo como simplemente dejar de comer, pero, ¿Qué es lo que realmente estas bajando?, ¿Grasa?, ¿Músculo?, ¿Agua?.

Con la guía rápida que te vamos a dar te vamos a garantizar el mantenimiento de tu masa muscular y la reducción de grasa corporal.

PASO 1: HAZ CARDIO

El ejercicio es un elemento clave en la pérdida rápida de peso, y es lo que nos ayudará a tener una perdida de peso efectiva sin dañar nuestra salud por estar siguiendo dietas extrañas que prohiben alimentos.

El cardio es un ejercicio aeróbico, lo que quiere decir que utiliza oxígeno y por lo mismo este nos puede ayudar a quemar grasa. Existen múltiples formas de hacer cardio, ya sea que te guste correr, hacer HIITs, Saltar la cuerda, etc…, realmente no importa que tipo de cardio hagas mientras lo realices más de 3 veces a la semana.

La mejor forma para quemar grasa con el cardio es realizarlo mínimo 20-30min y a un ritmo tranquilo que haga que nuestra frecuencia cardiaca se mantenga entre el 60-80% de su capacidad.

running

PASO 2: DISMINUYE TU CONSUMO DE CALORÍAS

Las calorías son fundamentales para la pérdida de peso ya que un exceso de ellas nos puede llevar a que empecemos a subir de peso (tal vez en grasa, tal vez en músculo), así que vamos a poner a nuestro cuerpo en deficit calórico.

Sería muy complicado explicar como calcular las calorías y como las transformas en comida, pero lo que si podemos decir es que sigas 3 consejos sencillos para identificar y reducir las calorías de tu dieta:

  • Consume solo comidas elaboradas en tu casa (Incluso esas deliciosas galletas de avena altas en fibra o los deliciosos frijoles que hace la vecina pueden estar hechos con grasas como manteca en altas cantidades)
  • Evita los productos industrializados que venden en las tienditas (galletas, frituras, dulces, etc…), un simple e inocente paquete de galletas puede tener entre 300 a 500 calorías y no hablemos de las grasas….
  • Evita el consumo de bebidas azucaradas que no hayas hecho en casa, casi todas las bebidas que se venden tienen exceso de azucares.
Reducción de calorías

PASO 3: COME PROTEÍNAS EN TODAS TUS COMIDAS

Ya vimos que las calorías son importantes, pero ahora vamos a hablar del contenido que debe de llevar esas calorías. El incremento o mantenimiento del consumo de proteínas es importante, ya que en esta estrategia nutricional lo que vamos a realizar es disminuir el consumo de carbohidratos (no eliminarlos) para que entonces la proteína pueda apoyarnos tanto generando energía como manteniendo el músculo intacto.

PASO 4: MANTÉN UN CONSUMO BAJO DE ALIMENTOS ALTOS EN GRASAS

Es importante que no estemos consumiendo alimentos que sean muy grasosos, que sean fritos o que contengan grasas saturadas. Es mejor concentrarse en grasas buenas, grasas poliinsaturadas, como las que se encuentran en el pescado, el aceite de oliva, almendras, nueces, etc…

Nueces

PASO 5: REDUCE EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS (SIN ELIMINARLOS)

Reducir el consumo de carbohidratos es importante ya que hay que recordar que los carbohidratos es nuestra principal fuente de energía y si nosotros reducimos nuestro consumo esto va a provocar que al hacer ejercicio la fuente energética que se utilice sea la grasa (en el caso de hacer un ejercicio aeróbico), ¿Porque ocurre esto?, porque el cuerpo no quiere que se le acaben los carbohidratos, entonces toma la decisión de guardarlos y mejor utilizar otras fuentes para producir energía.


MaxSR

Degree in Nutrition with a diploma in Sports Nutrition and Master in digital marketing.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *