EXPERIMENTO CON CREATINA PARTE 1

Publicado por MaxSR en

Experimento con creatina, hombre con bote de creatina

INFORMACIÓN DEL EXPERIMENTO

Este es un experimento que tendrá 2 partes, la primera parte tuvo una duración de 30 días, con un consumo constante de 3g x día y tiene la intención de probar los efectos en el entrenamiento, ver cómo reacciona el sujeto, ver efectos secundarios y se usará el consumo mínimo de creatina (3g).

En cambio la segunda parte tendrá una duración de 30 días, donde los primeros 5 días usaremos el protocolo de carga rápida de creatina, se harán 4 tomas de 5g x día, posteriormente, se reducirá la dosis a 3g x día de forma constante por 25 días. La segunda parte del experimento tiene la intención de ver los efectos en el entrenamiento con el uso de carga rápida y evaluar si vale la pena hacer uso del mismo, ver efectos secundarios y los resultados tanto en composición corporal como en el entrenamiento.

La primera parte del experimento inició el día 19 de Noviembre del 2020 y finalizó el día 18 de Diciembre del 2020. Se utilizaron 2 sujetos de prueba, el primero con la intención de aumentar masa muscular y el segundo con la intención de bajar grasa corporal y mantener o aumentar la masa muscular.

Experimento con creatina parte 1, max Sanchez vs John gyek
Experimento con creatina parte 1, Max Sánchez VS John Gyek

CONDICIONES DEL EXPERIMENTO

Para que el experimento tuviera los resultados esperados se tuvo que personalizar el uso de la creatina para cada uno de los sujetos.

A John Gyek se le dio un plan de entrenamiento para el gimnasio y uno de cardio, debido a que solo podía ir al gimnasio 3 veces a la semana, 3 días a la semana se tomaba la creatina y salía a entrenar gimnasio enfocado al crecimiento/hipertrofia, teniendo 1 día de brazo, otro de pecho y espalda y uno de pierna, todos los días hacía abdomen, y 2 días salía a correr en ayunas para quema de grasa y posteriormente se tomaba la creatina.

En cuanto a su alimentación se le dio una dieta para reducción de peso deportivo, donde se disminuyen ligeramente las calorías, se reducen los carbohidratos y se incrementan las proteínas.

Para Max Sánchez el plan de entrenamiento fue de 6 días a la semana en el gimnasio, sin cardio, enfocado a crecimiento muscular/hipertrofia, 2 días para cada grupo muscular (2 días de brazo, 2 días de pecho y espalda, y 2 días para pierna).

En la alimentación, no hubo un plan alimenticio como tal, fue más por calculo mental… pero se estuvieron contando los gramos de proteína, se estuvo consumiendo bastantes carbohidratos sin grasa (arroz, pan blanco, pastas, etc…), se evitó los alimentos procesados y altos en grasa.

COMPOSICIÓN CORPORAL

Bueno amigos, los resultados siempre hablan por si solos y creo que es impresionante el impulso que le dio la creatina a John Gyek, debido a que a pesar de que no duró los 30 días, sino 22 días, logró disminuir su grasa corporal de un 31.4% a 27%, logrando perder 3.9 Kg de grasa y aumentó su masa muscular de un 30.17% a 32.67%, equivalente a 4.1 Kg de masa muscular.

En otras palabras logramos hacer una conversión completa de la grasa a masa muscular e incluso la aumentamos ligeramente más. Esto fue gracias a un entrenamiento enfocado en incremento muscular y con un aumento de repeticiones en las áreas musculares de mayor grasa y una dieta para reducción de peso, alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Composición corporal experimento con creatina parte 1
John Gyek realizó el experimento por 22 días y Max Sanchez por 30 días

En cambio Max Sánchez (su servidor) no tuvo muchos cambios en la composición corporal, pero si tuvimos cambios visuales en el sentido de que logramos tonificar más, un ejemplo es con el abdomen, se logró hacer que los primeros 4 músculos del abdomen tuvieran un crecimiento y crearán el llamado “Abdomen marcado”, (del cual pueden leer nuestro artículo ya disponible), entre otros cambios…

En cuanto a la composición corporal, logramos aumentar el peso 1 Kg, disminuyendo el % de grasa de 23% a 22.2%, equivalente a 368g de grasa, y aumento el % de masa muscular de 38.2% a 38.8%, equivalente a 830g de masa muscular.

Abdomen marcado, experimento con creatina parte 1

CONCLUSIÓN

La creatina es un suplemento que como tal no aumenta tu masa muscular, el simple hecho de consumirla no crecerá la masa muscular, pero si puede aumentar tu fuerza, mejorar la recuperación y disminuir la fatiga, los cuales son beneficios buscados cuando tienes un entrenamiento intenso para aumento de masa muscular y una dieta para incremento.

El experimento fue un éxito, porque después de 30 días ambos sujetos lograron tener resultados positivos, tuvieron incrementos de fuerza, de energía, de resistencia, sin tener efectos secundarios negativos.

Lo único negativo que podría decir de la creatina es que se vuelve un poco cansado y monótono su consumo, y además porque tiene un efecto similar a la cafeína, no porque incremente la frecuencia cardiaca o la presión arterial (porque no lo hace), sino que la creatina tiene un efecto similar a mantenerte despierto, y eso después de un rato ya se vuelve muy cansado y al final del día llegas agotado.


MaxSR

Licenciado en Nutrición con diplomado en Nutrición deportiva y Master en marketing digital.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *